Hibok Venture es un nuevo proyecto de vida materializado en el viaje de un joven director general de una agencia creativa digital desde España hasta Filipinas.
El proyecto busca abordar el diseño de un entorno de vida en Camiguin, que es una isla de volcanes donde se diseñan casas principales y unidades de alojamiento temporal en un terreno de una hectárea en una de las laderas del principal volcán activo llamado Hibok Hibok. .
A partir de ahí se construyó y levantó el proyecto, donde se concibe el nuevo asentamiento para acoger a todo aquel que quiera compartir su experiencia.
Cubierto por un gran techo de hojas de coco y palma, todas las comodidades se establecen en una conexión continua con el exterior. Perfectamente transparente de adentro hacia afuera, se crea un gran mirador hacia el mar, sin embargo, a la inversa, argumenta un efecto reflectante dado por la conexión con la naturaleza circundante y los patios interiores, creando espejismos de ingenio y fantasía.
Los materiales utilizados con un lenguaje local buscan una construcción amigable con el medio ambiente y transgrediendo los límites aparentes, en busca de nuevos campos de acción, forman particiones de regularización y jerarquía del espacio en una puesta en escena versátil, ligera y sólida de los espacios habitables.